ENGLISH | PORTUGUÊS | ESPAÑOL

ORIGINACIÓN DE GRANOS
Y ESPECIALIDADES

SIEMBRAS ASOCIADAS

Programa de originación de granos para empresas.
más info

GIRASOL ALTO OLEICO, DOW AGROSCIENCES ARGENTINA

Programa de producción de girasol alto oleico por contrato,
con pequeños y grandes productores para Dow AgroSciences.
más info

TRIGO CANDEAL, MOLINOS RIO DE LA PLATA

Programa de originación de trigo candeal de alta calidad
para Molinos Río de la Plata S.A.
más info

CEBADA CERVECERA, CARGILL

Programa de coordinación de multiplicación de semilla fiscalizada
para Cargill S.A.C.I.
más info

GIRASOL ALTO OLEICO, DOW AGROSCIENCES ARGENTINA

Programa de producción de girasol alto oleico por contrato, con pequeños y grandes productores para Dow AgroSciences. Recepción de toda la mercadería en plantas de silos. Producción y refinado de aceite. Venta de aceite, granos y pellets de girasol en el mercado local y mercados internacionales.

El equipo de Cazenave provee servicios a Dow AgroSciences, en cada etapa del programa, que incluye el análisis de las estrategias comerciales para cada campaña.

Estos servicios abarcan desde la estrategia de originación del grano, hasta su molienda, refinación del aceite, y comercialización. A su vez, Cazenave realiza toda la tarea administrativa que incluye contrato con los productores, coordinación de la entrega de semillas y agroquímicos que Dow AgroSciences vende a los productores para este programa, compra del grano y determinación de la calidad, fijación de precios y liquidación. Cazenave es responsable de seleccionar y contratar plantas para almacenaje, molienda y almacenamiento del grano, y posteriormente del aceite, tanto crudo como refinado.

Además, Cazenave es responsable de coordinar la logística de flete de toda la mercadería del aceite. Todas estas tareas las realiza un equipo de Cazenave con la coordinación de un socio responsable, un coordinador general del programa, una gerencia administrativa, y una gerencia responsable de la molienda de grano y comercialización del aceite, más un equipo responsable de la ejecución de las tareas. Todo el equipo de Cazenave interactúa permanentemente con los distintos responsables del programa por parte de Dow AgroSciences.

TRIGO CANDEAL, MOLINOS RIO DE LA PLATA

Programa de originación de trigo candeal de alta calidad para Molinos Río de la Plata S.A.

Cazenave está a cargo de proveer el soporte técnico, monitorear la evolución de cultivos en los campos, así como también del management del programa. A su vez, coordina con la compañía la logística de entrega de insumos a los productores, entregas del grano a las plantas y administración de las ventas (documentación, pagos).

Molinos Río de la Plata provee semillas y agroinsumos, y garantiza la adquisición de la totalidad del trigo candeal producido. Adicionalmente a este programa, Cazenave, junto con productores seleccionados, multiplica semilla fiscalizada para la compañía, entregándola a los productores en las distintas zonas de producción.

CEBADA CERVECERA, CARGILL

Programa de coordinación de multiplicación de semilla fiscalizada para Cargill S.A.C.I.

Cazenave selecciona productores para la multiplicación de semilla de cebada cervecera en los campos de los productores seleccionados, procesándola, y entregándola directamente a los productores de la compañía en las distintas zonas de producción, al momento de la siembra.

SIEMBRAS ASOCIADAS

Se trata de un programa de originación de granos para empresas. Actualmente se produce girasol alto oleico y soja para Dow AgroSciences y Multigrain. Es una asociación entre productores y empresas, en donde el productor es responsable tanto de conseguir el campo, como de la ejecución de todos los trabajos (desde la preparación del suelo hasta la entrega del grano en cosecha).

El capital necesario para producir es aportado por las empresas y los productores. Los granos se dividen en función del capital aportado. Cazenave es responsable de la planificación de la campaña, de realizar los contratos con los productores, de administrar el capital aportado por las empresas, de controlar los trabajos realizados por el productor y de realizar informes periódicos a las compañías.

2012 Cazenave & Asociados SA - info@e-cazenave.com.ar