ENGLISH | PORTUGUÊS | ESPAÑOL

NUEVOS NEGOCIOS

Desde su lugar de liderazgo en la Argentina, Cazenave trabaja firmemente para consolidar su presencia tanto en la región como en el mundo.

En esta línea, el plan para los próximos años incluye la producción de alimentos en Brasil y en otros países de la región, como así también una importante penetración en el negocio de la forestación.

ver BRASIL

ver FORESTACIÓN

BRASIL

Brasil es el uno de los principales productores de alimentos del mundo.
Desde este dato fundamental, Cazenave viene realizando desde 2007 un intenso proceso de conocimiento de las regiones que ofrecen posibilidades de crecimiento agrícola.

Al mismo tiempo, la compañía desarrolló relaciones con diferentes empresas brasileras del sector, tanto agropecuarias como de servicios.

Actualmente, Cazenave participa en la dirección de empresas agropecuarias en el oeste de Bahía, y elaboró un proyecto de desarrollo de tierras y producción de soja y maíz para la región de MaPiTo (Maranhao, Piauí y Tocantins).

Próximamente se instalará en esta región para administrar los proyectos en marcha y brindar servicios a productores. El potencial de crecimiento de MaPiTo es muy importante. Actualmente se la considera la nueva frontera agrícola, luego de Mato Grosso.

FORESTACIÓN

Cazenave cuenta con un equipo de profesionales capacitado en la administración de grandes plantaciones comerciales en Sudamérica.
En la actualidad, la compañía maneja más de 9.000 has de inversores extranjeros en Argentina, y se encuentra analizando potenciales inversiones en otros países.

Sudamérica tendrá un rol de liderazgo en inversiones forestales
a escala en los años venideros debido a varios factores:
disponibilidad de grandes extensiones de tierra forestables que no compiten con la agricultura; disponibilidad de tecnología y mano de obra calificada; excelente tasas de crecimiento; corta rotación; bajos costos de producción.

A su vez, la madera comercial jugará un papel cada vez más relevante en materia de energías renovables. De este modo, a sus mercados tradicionales (industria de la construcción, de muebles y de celulosa) se sumarán nuevos usos que harán que este insumo esté sobredemandado en los próximos años.

Los proyectos forestales suelen ser muy atractivos para ahorristas que prefieren estar invertidos en activos de bajo riesgo. Además, este tipo de emprendimientos suele correlacionar de forma inversa a los mercados, convirtiéndolos en productos financieros complementarios a los tradicionales.

2012 Cazenave & Asociados SA - info@e-cazenave.com.ar